Condiciones de compra

A continuación, se expone el documento contractual que guía la contratación de productos y servicios a través de tienda online de http://ventasol.es. La aceptación del presente documento conlleva que el COMPRADOR:

  • Ha leído y entiende lo expuesto en este documento.
  • Que es una persona física o entidad con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de tienda online http://ventasol.es, cuyo titular es Cerramientos VentaSol, S.L., cituado en Avda. Alacant, 78 - 03760 Ondara (Alicante), en adelante VENTASOL.

VENTASOL se reserva el derecho de modificar-rectificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

EL COMPRADOR

El acceso, la navegación y el uso de http://ventasol.es, confiere la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el sitio web, todas las condiciones aquí establecidas, así como ulteriores modificaciones, sin prejudicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según caso.

El COMPRADOR asume su responsabilidad de uso adecuado del sitio web. Esta responsabilidad significa:

  • Hacer uso de este sitio web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos.

El COMPRADOR declara ser mayor de 18 años y tener la capacidad legal para celebrar este contrato o otros similar en presente página web. Esta tienda online está dirigida principalmente a usuarios residentes en España. VENTASOL no asegura que http://ventasol.es cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.

 

APLICACIÓN DE CONDICIONES

Estas condiciones se aplican a todas las cotizaciones, ofertas, actividades, acuerdos y entregas de productos por o en nombre http://ventasol.es. La desviación de estas condiciones solo es posible si las partes así lo han acordado por escrito.

 

OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el VENTASOL y el COMPRADOR en el momento en que éste marca la casilla confirmando que ha leído y acepta las Condiciones de compra y la Política de privacidad, y pulsa el botón “comprar”.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

 

PROCEDIMIENTO

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Una vez que haya seleccionado los productos con los datos solicitados en el carrito de la compra y cumplimentado el formulario de creación de una cuenta o de compra sin registro, se informa (de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y demás normativa afectada) que el procedimiento de contratación se realiza una vez efectuado los siguientes pasos:

  • Añadir al carrito de la compra el producto o productos seleccionado/s.
  • Una vez pulsado “comprar” en el carrito de compra, con la cabecera identificativa “Mi compra” debe elegirse la modalidad de entrega
  • A continuación deberá crearse una cuenta o registrarse en http://ventasol.es, donde se solicitará los datos identificativos, dirección, correo...
  • Creada la cuenta o cumplimentado el formulario de compra, se selecciona la forma de pago conveniente para el COMPRADOR.
  • Una vez marcada la casilla de aceptación de las Condiciones de compra y la Política de privacidad y pulsado el botón “comprar”, aparecerá una ventana nueva donde informará sobre el pedido realizado por el COMPRADOR.
  • Una vez realizado el pago aparecerá en la propia página web una confirmación de pedido con los detalles de la compra y su número de pedido. Pudiendo descargarse dicho documento en formato pdf.
  • A la dirección de correo electrónico del COMPRADOR, le llegará un mensaje con los detalles de la compra realizada, con su número de pedido como confirmación del pedido recibido por VENTASOL.
  • Posteriormente al correo electrónico del COMPRADOR le llegará los diferentes estados de su pedido en función de los hechos acontecidos: cancelado (anulación del pedido), tramitado (en proceso de gestión), preparado (en caso de recogida en tienda, disponibilidad de llevarse el pedido por el cliente, incluso en algunos casos antes de que finalice el plazo), enviado (el pedido ha salido del centro para su entrega en caso de envío a domicilio) y finalizado (una vez que el cliente ha recibido los productos objetos de compra).

VENTASOL archivará el pedido en sus sistemas de información para que el COMPRADOR con cuenta en bricocentro.es en el área cliente pueda tener acceso, entre otras cosas, a los detalles y estado de su pedido realizado, así como su histórico de compras.

 

GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA

En el modo de envío a domicilio, donde el COMPRADOR abone este concepto, la entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el COMPRADOR. De tal forma, VENTASOL no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el COMPRADOR sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. Dicha ausencia será gestionada mediante dos intentos de entrega que, si no se llega a efecto, se podrá recoger en la ubicación de la empresa de transporte que se le asigne, estando en depósito durante 15 días. Si aun así no se llega a recibir el pedido, los costes de devolución a VENTASOL correrán a cuenta del COMPRADOR por el mismo importe que los gastos de envío iniciales.

En la fase de compra donde se elige el producto se informa de los gastos de envío asociados al mismo con el IVA incluido. Los costes de manipulación están incluidos en el mismo.

En esa misma fase se informará de los plazos de entrega

No se realizarán entregas en apartados de correos ni lugares públicos.

El envío del pedido no incluye ningún tipo de montaje o instalación de cualquier producto

En el modo de recogida en tienda el pedido estará disponible en la dirección de la tienda que haya seleccionado el COMPRADOR al inicio de la compra. Por tanto, no existe ningún coste de envío ni de entrega de los pedidos.

El plazo para que el pedido esté disponible y pueda ser recogido por el COMPRADOR es de 1 día hábil desde la realización del pago.

Es obligatorio enseñar el DNI del COMPRADOR en la tienda donde se vaya a entregar el pedido. En caso de que vaya a recoger el pedido una persona diferente al COMPRADOR será necesario completar el campo de observaciones, durante el proceso de compra, donde se incluirá el nombre, apellidos y DNI de la misma para que se le pueda entregar el pedido.

 

PRECIO

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicado de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

VENTASOL se reserva el derecho a modificar la oferta comercial del sitio web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se aplicarán a las contrataciones ya realizadas.
En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Todo pago realizado a VENTASOL conllevará la emisión (bajo pedido) de una factura a nombre del COMPRADOR registrado

Para cualquier información sobre el pedido, el COMPRADOR podrá contactar por correo electrónico a la dirección de e-mail: info@ventasol.es. En todo caso, deberá indicarse en el asunto del mensaje o al centro de atención al cliente el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

 

FORMAS DE PAGO

Las compras realizadas en http://ventasol.es se podrán pagar de las siguietes formas:

  1. Tarjetas Visa, Mastercard, Maestro o UnionPay, de crédito o débito, a través de la pasarela segura del Banco Santander.
  2. Bizum, a través de la pasarela segura del Banco Santander.
  3. PayPal
  4. Transferencia bancaria a una cuenta que se indica en el proceso de compra. El pedido se tramita una vez se reciba el dinero en cuenta.

La forma de pago se selecciona en el último paso del proceso de compra, donde será posible elegir el método deseado.

Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y VENTASOL entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO, CAMBIOS O DEVOLUCIONES

El COMPRADOR dispone de un plazo de 15 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto no detallados en su descripción, los gastos relativos a la devolución serán asumidos por parte del COMPRADOR  en caso de que el modo de entrega sea envío a domicilio. En caso de equivocacion por el comprador, se cobrara los gastos de recogida y envio nuevo con una cantidad total de 12,60 euros.

Para ejercitar el derecho de desistimiento el COMPRADOR deberá informar a VENTASOL mediante correo electrónico a info@ventasol.es.

El retorno del pedido podrá hacerlo mediante estas vías:

  1. Físicamente en el almacén situado en Avda. Alicante 78, Ondara, Alicante.
  2. Por la propia empresa de transporte que le entregó el pedido, previamente autorizada y tramitada por VENTASOL.

En todo caso el producto deberá ser devuelto en perfecto estado, con su embalaje original y con la factura de compra. VENTASOL podrá exigirle una foto de los productos objetos de devolución antes de su envío.

Según la normativa vigente, no podrán devolverse los siguientes productos:

  • Artículos confeccionados conforme a especificaciones del cliente o personalizados.
  • Bienes desprecintados abiertos por el cliente.
  • Bienes cual estado no corresponde con el estado en cual fueron entregados.

VENTASOL devolverá las cantidades recibidas mediante su abono a la tarjeta de crédito desde donde se realizó la compra, en el plazo máximo de 14 días desde que el COMPRADOR comunica su deseo de ejercitar el Derecho de Desistimiento. Asimismo, una vez entregado o devuelto los productos, se le entregará en mano o se le enviará una factura rectificativa (de abono).

Para las ventas con envío a domicilio El COMPRADOR podrá cancelar el pedido, hasta que dicho pedido cambie su estado a “enviado” (el transportista ha recogido el paquete en el centro para proceder a su envío), mediante comunicación por correo electrónico a info@ventasol.es, devolviendo VENTASOL todos los importes cobrados.

Pasado el plazo de recogida sin que el COMPRADOR haya comunicado la cancelación del pedido, y no se ha personado para su recepción en la tienda, VENTASOL comunicará al
COMPRADOR que su pedido ha sido cancelado y se le reintegrará las cantidades pagadas, pudiendo descontar una cantidad por almacenaje o depósito sin causa justificada.

 

GARANTÍA

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente nuevos

Para los pedidos con envío a domicilio se recomienda que antes de abrir o usar los productos comprados se comprueben si existiera algún tipo de daño o desperfecto. En caso de que algún producto lo tuviera, el COMPRADOR podrá comunicar por e-mail a info@ventasol.es explicando los defectos y adjuntando fotografía, incluyendo también si la caja o envase está dañada. VENTASOL podrá exigir más pruebas si lo considera oportuno e incluso el transportista podrá visualizar y examinar los productos para su valoración del daño.

Si el daño de producto o embalaje es visible exteriormente se deberá de comunicar por e-mail a info@ventasol.es con fotografía donde aparezca el deterioro y en el plazo de 24 horas

En caso de que VENTASOL confirme que los productos están dañados o con desperfectos, el COMPRADOR podrá optar a alguna de las siguientes soluciones:

  1. Reparación del producto si es factible.
  2. Sustitución del producto por otro igual
  3. Solicitar una rebaja del bien o producto que deberá ser acordada por ambas partes.
  4. Devolución del dinero pagado por el producto dañado o defectuoso. El pago se realizará una vez que el COMPRADOR entregue o envíe el producto, mediante recogida en su domicilio por la misma empresa de transportes que lo entregó, y dichos costes correrán a cargo de VENTASOL.

 

QUEJAS Y RECLAMACIONES

Para cualquier información sobre el pedido, quejas y reclamaciones, el COMPRADOR podrá contactar vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@ventasol.es. En todo caso, deberá indicarse en el asunto del mensaje el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.