Soluciones Arquitectonicas... o techos de vidrio.

Los techos de cristal son una de las soluciones arquitectónicas más sorprendentes que nos pueden brindar los sistemas de perfiles de aluminio en la actualidad. Se utilizan con mayor frecuencia en construcciones suburbanas y privadas: en jardines de invierno, piscinas cubiertas o terrazas acristaladas. En la infraestructura urbana, este tipo de acristalamiento se utiliza a menudo para vidriar aticos, en las ciudades grandes - pirámides, cúpulas y claraboyas decoran clínicas, bancos, bibliotecas, hoteles y restaurantes, oficinas y centros comerciales.

El techo del jardín de invierno puede ser de una sola pendiente, a dos aguas, de tres aguas, a cuatro aguas o en forma de cúpula y tener una pendiente de 7 a 45 grados. La base de un techo de cristal es un marco posterior hecho de perfil de aluminio, cuyas celdas están rellenas con vidrio templado resistente a los impactos o tambien existe la opcion de ventanas de doble acristalamiento de una sola cámara de 20-50 mm (las ventanas de doble acristalamiento  no se utiliza en cubiertas translúcidas debido a su importante peso).

Sin embargo, a diferencia del cerramiento de cristal, un techo de vidrio es un tipo de acristalamiento bastante complejo en diseño e instalación, ya que la estructura experimenta importantes cargas de viento, nieve y climáticas. Por lo tanto, el trabajo de diseño de un techo de cristal lo llevan a cabo únicamente diseñadores profesionales que tienen muchos años de experiencia específicamente en el campo de los esta produccion.

Un punto importante es la instalación de una estructura de techo translúcida, que debe realizarse en estricta conformidad con los requisitos de seguridad en cuanto a instalación, aislamiento y estanqueidad. 

El precio medio de un techo de cristal  depende de muchos parámetros como: área de acristalamiento, tamaño y forma de la estructura, tipo y fabricante del perfil de aluminio, presencia de trampillas y ventanas. Un factor importante es el desarrollo del proyecto y de los trabajos de instalación. Con base en estos datos, es posible predecir el costo exacto de un techo.

Además de diversas cúpulas, trampillas y soluciones de ventana-ático, los techos de cristal también pueden equiparse con una amplia gama de equipos, accesorios y componentes adicionales:

  • estores enrollables con accionamiento automático o manual
  • circuitos de sellado adicionales
  • varios accesorios y cerraduras
  • sistemas de control de lluvia, temperatura y humedad
  • ventanas de doble acristalamiento con cristales calefactables para el techo
  • ventiladores de techo y sistemas de aire acondicionado
  • diseño de iluminación y cableado eléctrico.