Fabricación e instalación de toldos para terrazas y balcones
A todo el mundo le gusta el verano. El verano es calor, sol, descanso al aire libre. Pero el sol agobia, despertando el deseo de refugiarse de los rayos calientes, de buscar la sombra.
Los toldos están diseñados para crear condiciones cómodas para el descanso, proteger a las personas del calor y brindar comodidad y frescura.
La industria ofrece una serie de productos similares, estos son toldos para ventanas, toldos para balcones, terrazas, locales comerciales y áreas de descanso.
No es difícil comprar un toldo confeccionado, así como pedir su fabricación para su proyecto original, pero si lo desea, para informacion mas detallado puede pedir cita con el comercial de Cerramientos VentaSol, trabajamos por toda la provincia de Alicante, (Denia, Javea, Moraira, Altea...)
Características y propósito
El toldo esta diseñado para proteger del sol, la lluvia y, a veces, del viento. A diferencia de otras estructuras similares, se instala con facilidad y también se quita rápidamente. Esto se logra gracias a un mecanismo de plegado especial, que simplifica significativamente el trabajo y lleva el tiempo de instalación y desmontaje literalmente a unos pocos minutos. Se venden dispositivos con accionamiento manual o motorizado.
A pesar de la aparente fragilidad e ingravidez, los toldos están hechos de materiales duraderos, lo que asegura una alta confiabilidad y garantiza la durabilidad de los productos. Con su ayuda, es fácil:
- crear un techo temporal sobre la terraza de una cafetería o restaurante
- proteger del sol las grandes áreas comerciales
- crea una sombra en la terraza de una casa particular
- organizar el sombreado temporal de balcones y ventanas
Estas estructuras livianas también se utilizan para crear condiciones cómodas para el descanso al aire libre.
Variedad de modelos
Hay varios tipos de toldos.
Cada uno de ellos tiene sus propias características, su propio ámbito de uso. La elección de este o aquel modelo depende principalmente dónde se instalará. Es fácil adivinar que los toldos para terrazas tendrán un diseño completamente diferente que, por ejemplo, los toldos para ventanas.
Brazos extensibles
Los toldos plegables de este tipo son perfectos para sombrear grandes áreas: terrazas de casas particulares, locales comerciales, áreas de verano de establecimientos públicos de restauración. Las principales ventajas de este diseño son la facilidad de instalación y un precio accesible. Lo único que debe tenerse en cuenta al planificar la instalación de un modelo de tipo abierto es que debe haber un voladizo en la pared donde será posible ocultar el mecanismo de plegado de las influencias meteo, o será necesario adicionalmente hacer un tejadillo protector.
Cofres o semicofres
A diferencia de los toldos abiertos, los toldos cofres no necesitan refugio adicional, ya que las partes principales del mecanismo de trabajo están total o parcialmente ocultas en una caja especial que lo protege de la atmósfera. Gracias a esto, no hay necesidad de preocuparse de que el mecanismo se atasque en el momento más crucial, sin embargo, tal diseño costará un poco más.
Retráctil
Uno de los tipos más comunes de toldos son los sistemas retráctiles. Este es un diseño horizontal o inclinado con una o más guías de plegado y un sistema de enrollado.
La principal ventaja de los modelos retráctiles es la capacidad de cubrir rápidamente un área grande y recogerse con la misma rapidez.
Cuando está plegado, el toldo retráctil es prácticamente invisible en la pared, se fusiona con ella. Es por esta razón que esta opción es ideal para terrazas de verano y locales comerciales. Una ventaja adicional: en la tela puede colocar anuncios, información sobre proveedores y similares.
Capotas y Marquesinas
La principal diferencia entre los modelos de capotas es la forma. Desde el exterior parecen una canasta invertida.
Es por esto que esta opción es el mejor toldo para la ventana. El diseño es liviano, tiene una apariencia espectacular, brinda la máxima protección no solo del sol, sino también de la lluvia.
Escaparate
Como su nombre lo indica, el objetivo principal de este modelo es proteger la vitrina de la luz solar directa. Pero el ámbito de su aplicación no se limita a esto. El toldo de exhibición se verá muy bien sobre la entrada de la casa o sobre el balcón abierto. En la mayoría de los casos, está inclinado, tiene varios topes de longitud ajustable, lo que le permite cambiar el ángulo de inclinación en un amplio rango.
Otros diseños
Además de las principales variedades, hay una gran cantidad de modelos originales. Como ejemplo los toldos verticales con o sin guias laterales se utilizan a menudo en los bares y restaurantes, llamados toldo cortaviento.
Para terrazas, especialmente si se requiere sombra constante, se utilizan toldos horizontales. En esencia, se trata de techos de tela sobre un marco rígido. Los establecimientos de restauración a menudo utilizan toldos palilleria, un marco hecho de barras paralelas o tuberías sobre las que se estira la tela.