Pérgola bioclimática: ¿qué es y cómo funciona?

Con la llegada del buen tiempo, siempre apetece pasar el tiempo al aire libre, ver a familiares y amigos o celebrar fiestas en la terraza de su casa.

Es nuestra empresa la que le ayudará a hacer realidad todos sus sueños, nuestros ingenieros diseñarán una pérgola con soluciones técnicas específicas para su terraza.

¿Que es?

La pérgola bioclimática supone una evolución del modelo tradicional de pergolas. Se trata de un tejado con lamas orientables de protección solar, que garantiza un microclima óptima en el interior de su estructura.

Es una solución diseñada para utilizar (y respetar) el medio ambiente, incluso durante en los meses más fríos del año. El principal objetivo de un cenador bioclimático es proteger del sol y de las inclemencias del tiempo, evitando desperdiciar energía y dinero en calentar o enfriar un ambiente en concreto.

Varios modelos de pérgolas bioclimáticas pueden cerrarse lateralmente con las cortinas de cristal de Cerramientos Ventasol, obteniendo asi un espacio completamente aislado y reconfortante en el jardin o en cualquier area extra disponible alrededor de la vivienda.

Crear un cenador bioclimático es una opción eco-responsable que puede decorar hoteles, solariums o piscinas.

¿Cómo funciona una pérgola bioclimática?

Las láminas de aluminio que forman el techo de la pérgola primero se abren y giran en un cierto ángulo, y solo luego se mueven hacia un lado, abriendo la pérgola.

Esta solución permite una ventilación eficiente y natural ajustando libremente el nivel de luz. Con un toque al botón o panel de control y el techo estará completamente abierto o cerrado.

Las lamas aerodinámicas, si es necesario, se ensamblan en un solo techo, impenetrable incluso a las fuertes lluvias.

Están hechas de aluminio extruido y pueden girarse hasta 90 grados. Prácticamente no se calientan y no emiten vapores nocivos.
Las vigas y columnas de soporte están fabricadas en aluminio de alta calidad recubierto con pintura térmica en polvo. Los sujetadores están hechos de acero inoxidable.

La pérgola tiene la clase de resistencia al viento más alta en la escala de Beaufort y resiste una fuerza de viento de 10.

Gracias a equipamientos adicionales como iluminación LED, sensores inteligentes o cerramiento de vidrio que protegen del viento y la lluvia, las posibilidades de uso de las pérgolas son prácticamente ilimitadas.