¿Dónde puedo instalar la cortina de cristal?

 - Acristalamiento de balcones
 - Cortina de cristal para pergola bioclimatica
 - Cerramiento de cristal para una terraza
 - Cortina de cristal para un porche
 - Cristales correderas giratorias - plegables
 - Cortina de cristal para fachada de bares y restaurantes
 - Cristales deslizantes para invernadero  
 - Acristalamiento para piscinas

Acristalamiento de balcónes

El acristalamiento panorámico sin marco encuentra una aplicación digna en el interior de balcones.

Como se mencionó anteriormente, debido a la ausencia de marcos, se crea la ilusión de la integridad de un solo vidrio grande. Esta característica de diseño hace posible obtener una vista casi única de la ciudad circundante, sin limitar la vista de los marcos.

Antes de comenzar a acristalar, debe desmontar las ventanas viejas, mientras observa las medidas de seguridad.

Luego es necesario llevar a cabo el procesamiento requerido de las paredes (nivelación de la superficie, con una verificación preliminar utilizando un nivel de construcción, etc.).

Después de eso, se instalan los perfiles. A continuación, debe procesar los espacios que quedan entre el perfil y la pared utilizando soluciones especiales. En la última etapa, se lleva a cabo la instalación de hojas de ventana, mecanismos de pivote y un retenedor.


Cabe señalar que el uso de acristalamientos sin marco en balcones es más apropiado en los pisos superiores de edificios de gran altura. Los propietarios de viviendas particulares pueden utilizar esta tecnología como deseen. Pero al mismo tiempo es necesario conocer todas las limitaciones del acristalamiento panorámico sin marco.

Cerramiento de cristal para terraza

A diferencia del acristalamiento sin marco de balcones. El uso de esta tecnología en el interior de terrazas, verandas y miradores brinda una oportunidad única para obtener un tipo de construcción como una pared de vidrio. Con esta versión de acristalamiento sin marco se utilizan vidrios de tamaño bastante grande (su altura coincide con el mismo tamaño de las paredes).

Pero este método de acristalamiento tiene una diferencia significativa con el acristalamiento sin marco de balcones (excepto, por supuesto, el tamaño del vidrio): el perfil inferior no encaja en el piso, sino que está montado en él. Esto requiere el dispositivo de un surco especial, cuyo ancho y profundidad deben exceder ligeramente la altura y el ancho del perfil (para acomodar un volumen suficiente de solución para el sellado).

El acristalamiento sin marco le permite convertir una terraza o veranda en una maravillosa plataforma de observación. Al acristalar un mirador de esta manera, conserva todas sus ventajas (vista en 360º), pero al mismo tiempo recibe beneficios adicionales en forma de protección contra la precipitación atmosférica, mosquitos y otros insectos, viento, polvo y otras partículas finas que penetran. 

Cortina de cristal para fachada de bares y restaurantes

El diseño de interiores de cafeterias y restaurantes es un componente extremadamente importante que tiene un impacto directo en la popularidad y el éxito de estos establecimientos.

Y si están ubicados en las zonas turísticas como Denia, Javea, Altea, Calpe de la ciudad con una hermosa vista de las atracciones locales que se encuentran en las inmediaciones, entonces la solución de diseño más adecuada sería utilizar acristalamientos panorámicos sin marco.

El uso de este tipo de estructura de ventana en un espacio público puede en sí mismo convertir una cafetería o restaurante en un hito local. Por ejemplo, si el establecimiento está ubicado en los pisos superiores de un edificio de gran altura. El uso de ventanas sin marco en este caso proporcionará a los visitantes de un restaurante o cafetería una vista increíble de la ciudad, que, quizás, no se pueda ver en ningún otro lugar.


El acristalamiento sin marco también es la mejor solución para el diseño interior de una terraza de verano. En este caso, no tiene sentido vallar esta habitación con paredes en blanco con ventanas de plástico o madera de tamaño estándar. El acristalamiento sin marco (especialmente en forma de una pared de vidrio sólido) brindará una oportunidad única para transformar una terraza de verano en una plataforma de observación completa. Cabe señalar que con el acristalamiento sin marco de terrazas, bares y restaurantes, es posible instalar una puerta de vidrio.

Más información